La reconocida casa de moda Hermes surge en París el año 1837 como una iniciativa de quien fuera su fundador, Thiery Hermès, orientada a fabricar monturas y arneses de cuero fino. La historia de esta marca está vinculada con lo acogedor y lo elegante, con la artesanía y el lujo que significa la vida ligada con el mundo de los caballos.
Posteriormente se fue especializando en accesorios de cuero y relojes de la mejor calidad. Para 1855 ya la marca Hermès tenía reconocimiento en Europa, de hecho en ese año fue acreedora del primer lugar en la Exposición de París.
Ya para el siglo XX la marca inició su camino dentro de la industria de la moda en diversas ramas de dicha industria de la mano de Christopher Lemaire, su director creativo al tiempo que empezaron a innovar primero con chaquetas de cuero para practicar golf con la peculiaridad de que a estas chaquetas se les añadía una cremallera, sumado a otras prendas de vestir, bolsos de cuero y colecciones que desde la década de los 20 del siglo XX le valen estar dentro de las marcas que se dedican a la alta costura añadiendo a sus diseños la línea para damas, siendo que desde 1929 la marca ha innovado con productos para dama con un estilo elegante e intimista y desde la década de los 50 del mismo siglo han tenido su logotipo representativo ampliando la gama de sus productos a joyas y accesorios.
Actualmente la marca Hermes, reconocida por su logo de un carruaje tirado de un caballo tiene reconocimiento internacional y se ha sumado a la gama de productos que comercializa la marca, perfumes originales. Pese al tiempo que ha pasado desde su fundación, los directores de Hermès han mantenido los principios de su fundador y se ha mantenido en manos de una misma familia, lo que les hace custodios de un gran legado y un patrimonio que supera lo material.
Ahora, destacan dentro de los carré de Hermès, bufandas con un diseño exclusivo y único, pañuelos de seda hermosísimos. Se tienen también bolsos de cuero y Birkin que están hechos a mano y se producen en cantidades limitadas, por lo que forman parte de los más codiciados del mundo entero, siendo que están hechos de cocodrilo (con escamas de diverso tamaño), lagarto, avestruz o tiburón, sumado a que mantienen una apariencia uniforme en el interior del bolso, con un cierre fino y elegante que contiene las palabras “Hermes-Paris” y los cierres suelen ser de Paladio, aunque hay modelos con cierres de oro, rutenio o de otros metales. Es de hacer notar que los bolsos Birkin son un emblema de lujo de la marca Hermès.
Los caballeros también tienen un espacio para ellos en la tienda Hermès, siendo que hay modelos de pulsera en piel plateado paladio, pulseras en piel de brida con hebilla en permabrass cepillado, o bien modelos hechos de piel de ternera con hebilla paladiada cepillada o con cierre en acero inoxidable. También hay modelos en piel de ternera Barénia con hebilla en permabrass cepillado o bien con hebilla en acero inoxidable.
Los tarjeteros, por su parte (o card holder), están hechos de piel de ternera Epsom, cuyos colores varían entre rojo casaca hasta el Gold. Bien puede estar compuesto por ocho compartimientos (como el modelo MC2 Copernic) o cuatro compartimientos (como el modelo MC2 Euclide), o como el modelo Porquerolles tener un solo compartimiento para que puedas guardar cómodamente varias tarjetas en su interior, o como el modelo Calvi, que consta solamente de dos compartimientos en su interior. Si prefieres el color estaño/azul de Malta, el modelo Citizen Twill es para ti.
Los fabulosos Terre d’Hermès es la línea de perfumes para caballeros de Hermès, que es una combinación de amaderado con vegetal y mineral. Si bien existe desde el año 2006, hay fragancias para quienes prefieren los cítricos con amaderados, en los cuales se enfatiza en el naranja, toronja con toques de pimienta y pelargonio, principalmente. Sin embargo hay para quienes prefieren sólo los cítricos, los aromáticos y los terrosos.
Los caballeros también tienen modelos hermosísimos de pañuelos (o handkerchief) bordados a mano hechos totalmente de algodón. Los hay de diversos colores, como blanco, negro con blanco, azul marino, azul con blanco, verde, gris de cáñamo, con detalles en rojo granate y con diversos modelos.
Hay también en la tienda de Hermès Paris pañuelos (o handkerchief) Carré hechos 70% de cachemira y 30% de seda, con dobladillo hecho a mano en diversos estilos y colores. En la misma tienda están a tu disposición también pañuelos (o handkerchief) Carré hechos en un 65% lana y 35% seda.
Por si fuera poco, Hermès te trae la aplicación que funciona con Apple o Android denominada “Tie Break”, mediante la cual puedes tomar un descanso de lo que vives en el día a día del trabajo y te ayuda a atar nudos de corbata para distraerte un momento.
Hermès también te brinda la comodidad de adquirir sus productos desde la comodidad de tu hogar u oficina, siendo que puedes comprar online y los envíos son gratuitos desde 100 Euros en adelante, esto desde la página de Hermès en España, al tiempo que se mantienen las ofertas y catálogos que estén vigentes para la fecha. Es de hacer notar que desde diversas páginas se da la dirección exacta de cómo llegar a la tienda en Madrid, así como otros detalles como horario de atención al público.
En el caso de Hermes en París también se consiguen todas las líneas de la marca con todos sus modelos originales.