¿Alguna vez te has preguntado en qué mano se pone el anillo de compromiso? ¿Tienes claro cuál es el dedo, pero no la mano? Bueno, no te preocupes, son preguntas relativamente normales. Hoy, te explicamos estas cuestiones de forma sencilla.

La mano en la que se coloca el anillo de compromiso

Primeramente, hay que señalar que el anillo de compromiso no es un anillo que indique que estás casado o casada. De hecho, este anillo lo llevan las mujeres, y no los hombres, porque es el anillo que indica que pronto contraerás matrimonio.

Y, en la medida en que la tradición marca que sea el hombre quien regala el anillo de plata, es la mujer la que lo luce, y no el hombre. Pero… ¿En qué mano se colocan este anillo las mujeres que lo reciben? La respuesta corta es que se lo colocan en el anular de la mano izquierda.

Y, en este punto, se llega a un punto con un poco más de dificultad. Por un lado, tenemos el anillo  de compromiso, que indica que la mujer se va a casar, y que se coloca en la mano izquierda. Bien, ¿dónde se coloca, entonces, la alianza de matrimonio?

Aquí hay dos opciones. Algunas mujeres sustituyen el anillo de compromiso por la alianza (para llevarlo en la mano más cercana al corazón), mientras que otras mujeres conservan ambos, llevando un anillo en cada mano, ambos en el dedo anular.

Generalmente, desde la antigüedad, se ha considerado que el anillo que se lleva en el anular de la mano izquierda es el más importante, porque, según decían los antiguos romanos, la vena que pasa por ese dedo va directamente hasta el corazón.

Por último, también es importante señalar una última tradición que resulta de lo más interesante: muchas mujeres consideran que el anillo de compromiso hay que llevarlo donde lo coloque tu marido. Sea cual sea la mano que elija, y sea cual sea el dedo que elija.
Esperamos que, después de haber leído este artículo, te haya quedado meridianamente claro en qué mano se debe colocar el anillo de compromiso, así como algunos otros pequeños detalles interesantes al respecto.